top of page

quiénes somos

El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC) es una alianza conjunta entre el Departamento de Estado y el sector privado de los EE. UU., para interactuar en problemas de seguridad de mutua preocupación en el extranjero.

Los representantes públicos de OSAC trabajan directamente con los profesionales de la seguridad de las organizaciones estadounidenses del sector privado que tienen empleados, operaciones u otros intereses fuera de los Estados Unidos.

 

Existen más de 150 capítulos nacionales en casi todos los países del mundo y todos los eventos y recursos de OSAC son gratuitos, lo que garantiza que las organizaciones empresariales, sin ánimo de lucro, académicas y religiosas de cualquier tamaño puedan participar.

 

La misión principal de esta comunidad de seguridad global única es proporcionar un apoyo crítico en tiempos de crisis y un valioso intercambio continuo de información y mejores prácticas que permitirán a los miembros mantenerse informados, conectados y más capacitados para gestionar y mitigar el riesgo.

Los objetivos de esta alianza son:

  • Establecer un enlace continuo entre los funcionarios de seguridad tanto del sector público como del privado

  • Facilitar intercambios regulares de información sobre la evolución del entorno de seguridad en el extranjero

  • Recomendar métodos para la planificación e implementación de programas de seguridad en el extranjero

  • Recomendar métodos para mitigar los riesgos para los intereses del sector privado estadounidense en todo el mundo.​

OSAC_LOGO_RGB_revised_edited.png
CEA LOGO.png

OSAC - CEA lleva una relación por más de 30 años, en dónde el CEA ha sido conmemorado tres veces como el OSAC Country Council Achievement Award for the Americas Region por su excelente trabajo en materia de seguridad. En el 2015, Bogotá fue la sede de la primera reunión internacional de OSAC- LARC (Latin America Regional Council).

 

Hoy somos el Bogotá Country Chapter y generamos espacios como el Comité de Seguridad CEA-OSAC para el intercambio de información y buenas prácticas, actuando como una red de apoyo y un centro de pensamiento que contribuye a las políticas de seguridad corporativas, en conjunto con las autoridades colombianas, el sector privado estadounidense, el Departamento de Estado de los Estados Unidos en Colombia, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y algunos representantes del sector privado colombiano.

bottom of page